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#1266 01/10/2020

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NOTICIAS Lenovo y Poly

NOTICIAS Lenovo y Poly equipan salas de video colaboración Lenovo y Poly ofrecen en conjunto tres diferentes formatos para salas de video colaboración basadas en la plataforma de software de Microsoft Teams. Staff High Tech Editores / @InfoChannel_ Las soluciones para salas de video colaboración que promueven en conjunto Lenovo y Poly solo requieren de un cable para conectarlas, lo que evita procesos engorrosos de instalación y contaminación visual en las salas. En conjunto, ambas compañías ofrecen tres diferentes formatos para salas de video colaboración, que buscan adaptarse a los espacios, los equipos de trabajo y las dinámicas cambiantes de las empresas. Las soluciones se basan en la plataforma de software de Microsoft Teams con Teams Rooms. Piere Rodriguez, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe en Poly, afirmó que la alianza con Lenovo permite a las empresas centrarse en su negocio y mejorar su infraestructura de comunicaciones sin que esto implique una gran inversión de dinero ni tiempo. Las soluciones aportan una experiencia de video dinámica, en la que las cámaras son capaces de detectar a la persona que está exponiendo y enfocarla a diferentes distancias o que captan la llegada de una persona a la sala. Las herramientas de audio también son clave en las oficinas con espacios abiertos y la ausencia de muros divisorios que dominan el panorama actual de estos entornos de trabajo, por lo que la solución se encarga de aislar el sonido ambiente para brindar una mejor calidad de sonido, tanto de entrada como de salida garantizando que sea real y de alta calida. Greenpeace contra la “obsolescencia programada” Los recientes cambios en la Ley Federal de Derechos de Autor y el Código Penal Federal fomentarán daños al medio ambiente, advirtió Greenpeace México Staff High Tech Editores / @InfoChannel_ Las reformas aprobadas por el Congreso a la Ley Federal de Derechos de Autor y el Código Penal Federal, sancionan la reparación de aparatos electrónicos cuando para ello deba eludirse una medida tecnológica de protección /candado digital, lo que favorece un consumo masivo de estos aparatos, la llamada “obsolescencia programada” y genera graves daños al medio ambiente, advirtió Ornela Garelli Ríos, especialista en Consumo Responsable y Cambio Climático de Greenpeace México. Señaló que pone en riesgo a quienes reparan aparatos, obligando a la compra de nuevos productos, lo que alimenta la extracción de recursos-manufactura-transporte-consumo-desecho que están detrás de la crisis ambiental que vivimos. Junto con representantes de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), afirmó que las reformas impiden a las personas transitar hacia estilos de vida más sustentables basados en la reutilización y regresa el poder a las empresas, para seguir apostando por la obsolescencia programada, situación que genera desechos. El Global E-Waste Monitor 2020, el año pasado se generaron 53.6 millones de toneladas métricas de residuos electrónicos en el mundo con un incremento del 21 por ciento con relación a los últimos cinco años. En México, según el Inventario de Residuos Electrónicos de la SEMARNAT-PNUD, en 2015 se generaron un millón 103 mil 570 toneladas de estos desechos. De esta cantidad, el 65.12 por ciento es material con potencial económico, mientras que el 5.99 por ciento se consideran residuos peligrosos por su contenido tóxico y el 28.89 por ciento restante no es aprovechable. México es el segundo generador de residuos electrónicos en América Latina. Presupuesto Federal invertirá más en TIC De ser aprobado, la consultora estima que el presupuesto aumentaría 3.1% frente a 2019, favoreciendo a servicios TIC, seguidos por consumibles, equipo, software y telecomunicaciones. Staff High Tech Editores / @InfoChannel_ La Secretaría de Hacienda y Crédito público presentó el Proyecto de Presupuesto Federal para el 2021 a la Cámara de Diputados el cual asigna 60% de aumento en la inversión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones respecto a lo propuesto el año pasado. Ricardo Zermeño, director general de la consultora Select, señaló que después de dos años de recortes, el crecimiento se refiere al presupuesto TIC federal remanente después del recorte decretado por el presidente en abril de 2020. Cuando se compara el proyecto de presupuesto TIC contra el aprobado original para 2020, la tasa de crecimiento es de 16%, de cualquier forma, un incremento importante. Estimó que los egresos dentro del presupuesto federal para 2021 aumentarían 3.1% respecto de 2019; apenas 0.1 puntos base arriba de la inflación en la que se basa el proyecto. “La relación del Presupuesto para Tecnologías de la Información y Comunicaciones (PTIC) frente al presupuesto federal pasaría de 0.29% a 0.45%. Aunque esta proporción es menor a la que se presupuestó durante todo el sexenio pasado, se trata de un cambio importante en un entorno económico para 2021 muy restrictivo; esperamos que la Cámara de Diputados lo apruebe sin enmiendas”, señaló Zermeño. La consultora proyecta crecimiento en todos los segmentos TIC, de doble dígito, con excepción en el de telecomunicaciones que crecerá un poco abajo de 10%. El mayor crecimiento se proyecta para servicios TIC, los cuales fueron recortados drásticamente en el decreto de abril de este año; le siguen consumibles, equipo y software y, por último, telecomunicaciones. Con este nuevo proyecto, las proporciones de equipo, telecomunicaciones y servicios TIC quedarían alrededor de 1/3 cada una del presupuesto TIC federal, con equipo obteniendo la porción más grande. Arm será propiedad de NVIDIA NVIDIA adquirirá Arm por 40.000 millones de dólares, mantendrá el modelo de licencia abierta. Staff High Tech Editores / @InfoChannel_ NVIDIA y SoftBank Group Corp., lograron un acuerdo definitivo en virtud del cual NVIDIA adquirirá Arm Limited de SBG y SoftBank Vision Fund (conjuntamente denominados como: “SoftBank”) en una transacción valorada en ,000 millones de dólares. La mancuerna unificará el portafolio de NVIDIA en inteligencia artificial con el ecosistema informático de Arm. NVIDIA ampliará la presencia de I + D de Arm en Cambridge, Reino Unido, mediante el establecimiento de un Centro de Educación e Investigación de Inteligencia Artificial de clase mundial y la construcción de una supercomputadora de inteligencia artificial impulsada por Arm/NVIDIA. NVIDIA continuará con el modelo de licencia abierta de Arm y la neutralidad del cliente y ampliará la cartera de licencias de IP de Arm con tecnología NVIDIA. Los 40 mil millones de dólares que costará la operación se cubrirán con una combinación de acciones de NVIDIA y efectivo. SoftBank seguirá comprometido con el éxito a largo plazo de Arm a través de su participación en la propiedad de NVIDIA, que se espera sea inferior al 10 por ciento. Tras el cierre de la transacción, NVIDIA tiene la intención de conservar el nombre y la identidad de marca de Arm y expandir su base en Cambridge. La propiedad intelectual de Arm permanecerá registrada en el Reino Unido. NVIDIA tiene la intención de financiar la parte de efectivo de la transacción con efectivo del balance. La transacción no incluye Arm’s IoT Services Group. 10 INFOCHANNEL.INFO 01.10.2020 01.10.2020 INFOCHANNEL.INFO 11

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